martes , 23 octubre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «La honradez de nuestros alumnos», por Virginia Sánchez Rodríguez

«La honradez de nuestros alumnos», por Virginia Sánchez Rodríguez

Esta semana, en mi universidad hemos comenzado a recibir a los estudiantes que, tras los meses de vacaciones, inician o retoman sus estudios. Mientras unos han llegado con la pereza propia de la finalización del descanso, otros han mostrado ya su entusiasmo y su energía tras los meses estivales. Pero si hay algo que los caracterice a todos, más allá de las fuerzas disponibles al comenzar el curso, es el interés por formarse y alcanzar la meta que se han marcado. Porque, al igual que podemos pecar de optimistas pensando que todo el mundo es bueno por naturaleza, alejándonos de la idea de que el hombre es un lobo para el hombre, podemos confirmar que la mayor parte de nuestros estudiantes son gente honrada.

No es la primera vez que reivindico, a través de este medio, la honestidad de nuestros alumnos, pero parece necesario volver a reiterar este tema de acuerdo con la actualidad. En estos momentos en los que la nube de la desconfianza en las titulaciones rodea a algunos de nuestros políticos, lo cierto es que la mayor parte de los doctores, egresados de Máster o graduados han dedicado numerosas horas de trabajo y esfuerzo para lograr esos méritos.

Así, quiero aprovechar para animar a todos los alumnos que comienzan el curso, a todos los jóvenes que tienen por delante duros días de trabajo y esfuerzo, a que mantengan su anhelo en prepararse académicamente, aun en estos tiempos que corren. Somos muchos los que confiamos en ellos, en su integridad y en que el futuro de la sociedad será mejor si en él participa gente preparada y honrada.

Virginia Sánchez Rodríguez

🔊 Escucha la opinión de Virginia Sánchez Rodrguez, en la firma invitada del día a partir del minuto 57 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE