martes , 23 octubre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «La esencia de la Navidad peñarandina» por Virginia Sánchez Rodríguez

«La esencia de la Navidad peñarandina» por Virginia Sánchez Rodríguez

Dicen que, a medida que crecemos, parece que la Navidad llega antes de tiempo, algo que podemos confirmar gracias a la presencia de un gran número de elementos, como la iluminación, la decoración navideña, los villancicos y ese ambiente mágico en el aire que nos proporcionan un entorno incomparable. Pero, como peñarandinos, también podemos disfrutar de signos identitarios propios que, en otras partes, para su desgracia, no pueden experimentar y que se suman al sentido de estas fiestas.

En Peñaranda, la Navidad está marcada por el reencuentro con la familia, los amigos y los vecinos, por disfrutar de una ciudad engalanada para la ocasión, por continuar con la tradición de tomar unos cortos con gente de toda la vida y por revivir los sones y los cantares de la Comparsa Peñarandina. Pues, ¿quién no ha disfrutado de nuestro “Eres Peñaranda”, de las delicias de “La Marciana”, de la maestría en la fabricación de muebles de los “Hermanos Padín” o de las aventuras de “Benjamín” a través del buen hacer de la Comparsa Peñarandina, encabezada por Miguel Alfayate, en su recorrido por las calles y plazas de nuestra localidad?

Es tiempo de disfrutar de todo ello con el buen ánimo, con la ilusión propia de estas fechas y con las maravillas que, en particular, nos ofrece Peñaranda.

¡Felices fiestas!

Virginia Sánchez Rodríguez

🔊 Escucha la opinión de Virginia Sánchez Rodríguez, en la firma invitada del día a partir del minuto 55 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE