miércoles , 24 enero 2018
Inicio > Firma invitada del día > «La culpa siempre es de los demás» por Ana Plaza
«La culpa siempre es de los demás» por Ana Plaza

«La culpa siempre es de los demás» por Ana Plaza

La verdad es que esto parece un sin sentido. En numerosas ocasiones he aludido a la costumbre que tenemos los españoles, cuando hay accidentes, de buscar al culpable; sin caer en la cuenta en que un accidente, es simplemente, un accidente en el que puede, simplemente no haber ningún culpable.

Echen la vista atrás. Recuerden cuando eran pequeños o cuando han tenido a un pequeño a su cargo y éste se caía y se golpeaba con la mesa. ¿Cuál es la reacción del adulto? ,.. dar un toque a la mesa y de decir: mesa tonta. Siento decirles que la mesa no se ha movido y por supuesto ninguna culpa tiene del accidente.

Así nos han educado y así educamos. ¡Qué los chicos suspenden los exámenes!, el profesor les tiene manía; ¡nos equivocamos en cumplimentar un formulario!, es que está mal redactado…. Vamos que la culpa siempre es de los demás.

Y a las pruebas me remito con lo del temporal. Es cierto que bien lo que se dice bien gestionado no ha estado. Pero no toda la culpa del “tinglao” que se ha montado ha sido de la administración. Siento decirles, señores conductores que ha habido una parte de mala suerte y otra de falta de previsión por parte de los que teníamos que viajar.

Hay se la dejo. A buen entendedor pocas palabras.

Solo un apunte más. El domingo en las rebajas en Valladolid y con la que estaba cayendo los parkings de los centros comerciales estaban a tope. Muchos de los vehículos estacionados cubiertos de nieve. ¿Es éste un viaje necesario?.

Ana Plaza

🔊 Escucha la opinión de Ana Plaza, en la firma invitada del día a partir del minuto 57 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE