miércoles , 24 enero 2018
Inicio > Firma invitada del día > «La carta a los Reyes Magos» por Francisco Javier Martínez
«La carta a los Reyes Magos» por Francisco Javier Martínez

«La carta a los Reyes Magos» por Francisco Javier Martínez

Estimados Reyes de Oriente,

Estamos en un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, situado en la meseta norte de España. Nuestra situación no es la ideal. Lo sabemos. Poco a poco nuestros vecinos envejecen y los jóvenes se marchan a las grandes ciudades en busca de nuevas oportunidades. No somos atractivos para que lleguen nuevas empresas con las que crear puestos de trabajos y, por si fuera poco, en el último año, la sequía nos dejó casi sin agua, ahora que por fin los políticos decidieron comenzar a modernizar la tubería que nos trae el líquido elemento desde el embalse de El Milagro.

Por todo ello, quiero pedirles, en primer lugar, que comience a llover cuanto antes para que el embalse recupere sus reservas y no nos tengamos que ver abocados a los camiones cisterna que conocí cuando era niño. También quiero pedir que los vecinos de Peñaranda nos concienciemos de que las reservas de agua no son infinitas.

Como sé que no pueden atender todas las peticiones que les llegan estos días, pero que se esfuerzan por cumplirlas, quiero pedirles que lleguen empresas a nuestro polígono industrial, porque es la mejor forma de arraigar a las nuevas generaciones de peñarandinos. Como digo, sé que es difícil, pero, por favor, inténtenlo, porque de lo contrario seguirá el envejecimiento de nuestro pueblo y la pérdida de población.

Para nuestros gobernantes, quiero que les den sabiduría y buen hacer para que sus decisiones sean las acertadas. Además, quiero que les doten de imaginación para nos lleven por una senda de prosperidad y desarrollo que perdimos hace muchos años.

Sé que mis peticiones son complicadas, sobre todo la primera, porque tendrán que hablar con Dios y con la madre naturaleza, lo demás son cosas terrenales, pero, por favor, Sus Majestades de Oriente, no nos abandonen y piensen que en este pequeño pueblo de la meseta norte de España todavía creemos en ustedes, porque ya no nos quedan muchos más remedios a los que recurrir.

Francisco Javier Martínez

🔊 Escucha la opinión de Francisco Javier Martínez, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE