viernes , 17 agosto 2018
Inicio > Firma invitada del día > «El saber estar» por Lauren Sevillano

«El saber estar» por Lauren Sevillano

Hace unos días fui a una tienda. Al entrar saludé con buenos días a los que allí estaban y nadie me contestó. Lo cierto es que no me sorprendió porque ya me ha ocurrido en muchas más ocasiones, en ámbitos de todo tipo. Pero sí me cuestiona la pérdida de las buenas maneras y de saber estar en cada momento. En principio, el saber estar consiste en saber comportarse de acuerdo al entorno en que te encuentras, sin que ello afecte a tu propia personalidad.

Las buenas costumbres son una manifestación de la buena educación que hemos recibido principalmente en la familia. Es en el entorno familiar donde habitualmente se aprende a ser educado y respetuoso, a tener modales y a guardar unas normas básicas para convivir con los que nos rodean y con los que nos relacionamos. Y a mi juicio, sino se aprenden en la familia es muy difícil aprenderlos en otra parte. Pienso que es necesario recuperar y promover las enseñanzas de determinadas normas básicas, necesarias para el saber estar. Y no hablo de protocolos sino de esas cualidades que debe tener toda persona para saber comportarse en cada momento. Y es que no es lo mismo estar en casa que estar en la calle. No es igual estar en el bar que en una iglesia. Es distinto cuando estas con gente conocida que con personas a la que no conoces.

En mi opinión debe de haber unas normas básicas de obligado cumplimiento que no debemos perder. Como saludar siempre, ser amables, sonreír, escuchar sin interrumpir, ser agradecidos, tratar siempre con respeto, no apabullar, no reírse de los defectos de los demás, y sobre todo hoy olvidarse del móvil cuando se está con otras personas y por supuesto apagarlo en eventos sociales o religiosos. Se trata simplemente de saber estar en cada momento, nada más y nada menos.

¡Buenos días a todos!

Lauren Sevillano

🔊 Escucha la opinión de Lauren Sevillano, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE