martes , 23 octubre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «El puesto de los padres» por Lauren Sevillano

«El puesto de los padres» por Lauren Sevillano

Han comenzado a trabajar los colegios, institutos y universidades y poco a poco se retoma en las parroquias la tarea de formación en la fe. Respecto a la formación integral de los niños, los padres ocupan el puesto principal. Es evidente que tanto la madre como el padre marcan con sus palabras y actitudes la vida de los hijos convirtiéndose en referencias para su educación. De la mano de los padres los hijos aprenden a convivir en familia y a la vez se abren al mundo que les rodea y a los demás. Los niños escuchan y observan y después imitan lo que ven y lo que oyen.

Todos sabemos que para los hijos no pasa desapercibida la preocupación de los padres en sus tareas diarias. Si los niños perciben interés de sus padres por las tareas del colegio, la catequesis o las actividades extraescolares poco a poco le van dando valor, y si los padres no se preocupan sus hijos poco a poco perderán también el interés. Los padres saben muy bien que lo que piden a los hijos, éstos lo tienen que ver en ellos. De ahí que el ejemplo de los padres en la educación de los hijos sea fundamental.

La Iglesia tiene claro que los padres son los primeros responsables de la formación cristiana de sus hijos. Efectivamente, ellos juegan un papel decisivo en la transmisión de la fe. No basta con casarse por la Iglesia, bautizar a los hijos y apuntarlos, cuando llega el momento, a la catequesis de comunión. Es fundamental que la familia cristiana viva en cristiano y se tomen en serio las actitudes evangélicas básicas en todos los momentos del día y en todos los aspectos de la vida. Así los niños van descubriendo la presencia de Dios, la necesidad de comunicarse con él y la alegría de compartir y celebrar con otros este acontecimiento. Si en general los padres cristianos se preocupan de la formación humana de sus hijos, por las consecuencias que puede tener para su futuro profesional, de la misma manera deben ocuparse de la educación integral si desean ver a sus hijos crecer en armonía y responsabilidad.

¡Buen día para todos!

Lauren Sevillano

🔊 Escucha la opinión de Lauren Sevillano, en la firma invitada del día a partir del minuto 55 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE