sábado , 15 diciembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «El miedo a caernos», por Vera Cotelo Carabias

«El miedo a caernos», por Vera Cotelo Carabias

En la mañana de hoy te traigo 3 frases…3 frases que seguramente repitas en infinitas ocasiones. A ti, la niña que acaba de pasar a primero de la ESO, a ti, el padre que sale a trabajar cada mañana, a ti, la abuela que se sienta cada tarde a mirar por la ventana.

Escuchen con atención:

“Jobar, hoy en la clase de matemáticas nos han puesto dos ejercicios muy difíciles, como sea así el examen voy a suspender”

“Siempre igual, es salir de casa y ya estoy pensando en lo que tengo que hacer cuando llegue”

“Mira que si salgo…por lo menos me da el aire, pero ¿para qué si me voy a caer?, encima con el frío que hace mejor me quedo en casa

¿Habéis escuchado no? Pues que levante la mano quien no haya pronunciado estas palabras alguna vez. Vivimos con la preocupación de no dar lo mejor de nosotros mismosy de no abarcar todo en un mismo tiempo y espacio, de hacerlo ya, de cualquier manera.

Pero llegamos a mayores y la vejez se topa en nuestro camino y se presenta como un soplo con disimulo pero con notoriedad. Y pasamos de preocuparnos del examen de matemáticas y de las tareas del día, a tener miedo a caernos. Dejamos de ser jefes de nuestro cuerpo y somos un titiritero porque nos hemos convertido en una simple marioneta, y mover un pie o un brazo no supone más que un paso al posible desastre del cuerpo contra el suelo.

Ahora, tú, al que la vejez se ha topado en tu camino, tú, que no sales por miedo a caerte, tú, que incluso repites la frase y nunca te has caído, tú que te has caído más de una vez, tú, repite en voz alta: no tengo miedo a caerme.

Si has repetido esto en voz alta es que has superado el examen de matemáticas, has hecho las tareas de casa y nunca has tenido miedo.

Vera Cotelo Carabias

 

 
🔊 Escucha la opinión de Pablo Hernández, en la firma invitada del día a partir del minuto 54 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE