jueves , 15 noviembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «El “hampa” y el señor Monipodio» por Fernando Pinto Hernández

«El “hampa” y el señor Monipodio» por Fernando Pinto Hernández

Buenos días a todos los peñarandinos y gentes de su comarca, hoy, día 2 de noviembre desde los micrófonos de COPE. Parece fácil pensar que, en este marasmo de conversaciones entre políticos, comisarios y demás gente, estemos gobernados por un parlamento, que más que responder a dicho nombre podríamos calificarlo como “hampa”.

Pero es que, ya en “Rinconete y Cortadillo”, Cervantes describe con gran realismo a esa organización de ladrones encabezada por el señor Monipodio, que dirigía, de forma sistemática, los delitos en la ciudad de Sevilla. Monipodio, asignaba a cada miembro del grupo la actividad que debía acometer y el territorio en el que actuar.

¡Nos suena verdad! Y es que, a pesar de la riqueza del país en el que actualmente pacemos, no podemos obviar la necesidad incesante de progresar en términos de seriedad, de responsabilidad, para poder así plantar cara a los objetivos de un futuro cambiante al que, en el más puro sentido darwinista, el que no se adapta, desaparece.

Tengan un buen fin de semana.

Fernando Pinto Hernández

🔊 Escucha la opinión de Fernando Pinto Hernández, en la firma invitada del día a partir del minuto 55 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE