domingo , 16 diciembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «Más que éxito» por Vera Cotelo Carabias

«Más que éxito» por Vera Cotelo Carabias

Hasta el día 23 no podremos decir oficialmente que ha terminado el verano, pero he de decir que para mí ha terminado, con sus horas de luz igual que hace 21 años. No sé si las mismas que el próximo verano. Me pregunto si tendremos una hora más o una hora menos de luz para exprimir nuestros días. Lo que sí sé es que ha terminado, que el nuevo curso ha comenzado, y que tengo una pregunta más que ayer en mi cabeza.

¿Qué le pasa a la universidad española? Le pasan cosas y muchas merecen atención más que éxito.

Vivimos en un mundo en el que hablamos de éxito con facilidad, como si la palabra conllevara poca responsabilidad en uno mismo. Las empresas navegan en una playa donde fijan la vista en la arena y en el agua que solo va y viene, con el fin único de alcanzar un buen resultado gracias al dinero. Y no se paran a alzarla para mirar alrededor, para descubrir de qué color es el cielo ese día, si el sol brilla más que ayer, si se ha perdido algún pájaro de su manada o si el árbol que hace un año se plantó sigue estando en el mismo lugar. No se paran, en definitiva, a conocer sus habilidades, sus puntos fuertes y débiles, tampoco a hacer crítica y así no se dan cuenta que aunque hayan alcanzado el éxito, por dentro estarán rotos y quizás no haya servido para nada.

Y yo, que pensaba acabar la Universidad, y más tarde alcanzar el éxito del que hablan, se planta mi nuevo profesor de Comunicación Insitucional para decirnos que en sus 50 años de vida la universidad española está pasando por el peor momento. ¿Por qué? Porque no se ha parado a alzar la mirada para analizar el paisaje. Ha alcanzado éxitos pero ahora todos se ven desbordados. ¿Y de qué sirve? Nos damos cuenta de que no es solo cuestión de dinero, que detrás del éxito es que alguien lo está haciendo bien.

Y ahora me pregunto una cosa más, ¿Habrá alguien que lo esté haciendo bien?

Vera Cotelo Carabias


🔊 Escucha la opinión de Vera Cotelo Carabias, en la firma invitada del día a partir del minuto 55 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️





Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE