viernes , 21 septiembre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «El demonio» por Julio de la Torre

«El demonio» por Julio de la Torre

El demonio. Un ser mítico en la historia que por invisible no se ve y en él que los adultos no creen y menos aún los niños que como mucho lo consideran un personaje de un vídeojuego.

Durante siglos hasta nuestros días ha constituido una creencia su existencia o no. Hoy gana en Occidente por abrumadora mayoría el no en aplicación del único método de pensamiento y toma de conciencia que conoce el ser humano por estos lares que es el pensamiento cartesiano.

Pero si cambiamos de continente y nos vamos a lo que Occidente llama incultura encontramos en Asia o África otra realidad de tomar conciencia y de pensar en la que existen creencias sobre la existencia del denomino con otros nombres.

Durante cuarenta días el Maestro de Nazaret fue tentado en el desierto por el demonio y en la Cuaresma, periodo cristiano de su Liturgia, se habla del demonio.

Puedes creer o no creer en él, que nada influye sobre sus existencia. Lo que importa es lo que supone para cada vida el hecho de creer o no en él. Una sociedad incrédula para lo espiritual y crédula para lo material. Una sociedad de pensamiento cartesiano o de Sabiduría o Iluminación.

Sí preguntas a quienes te rodean si creen en la existencia del demonio como ente podrás darte cuenta de las razones, sólo eso razones, estructuras lógicas de pensamiento basadas en premisas previas. Ahora preguntarles por los extraterrestres y observa si mantiene sus pensamientos y premisa de igual manera.

¿Y tú qué crees sobre el demonio?

La diferencia estriba en la manera de tomar conciencia y utilizar la consciencia. Ahora la Neurociencia y la Neuroteologia sabe que sólo con el pensamiento cartesiano no es alcanza la Sabiduría o Iluminación y que existen otras formas y modos de comprender la vida que van más allá del simple análisis o mente analítica.

Tal vez el demonio lo sabe y por eso está tan contento en Occidente dónde ha provocado ya dos guerras mundiales.

Julio de la Torre
http://becavel.blogspot.com.es/

🔊 Escucha la opinión de Julio de la Torre en la firma invitada del día  partir del minuto 56 en LA MAÑANA EN PEÑARANDA



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE