Viernes , 18 Agosto 2017
Inicio > Firma invitada del día > «Dejemos que la música inunde nuestros corazones» por Virginia Sánchez Rodríguez
Funeraria La Luz

«Dejemos que la música inunde nuestros corazones» por Virginia Sánchez Rodríguez

El próximo miércoles, 21 de junio, se celebra el Día Europeo de la Música. Éste fue el día seleccionado, tratando de coincidir con el solsticio de verano, para rendir un homenaje a la música y acercarla a todo el mundo. Como muchos otros días, en los que se celebran otros aspectos, se trata de que seamos conscientes, al menos una vez al año, de cosas que, aunque siempre nos acompañan, en ocasiones no valoramos en su justa medida, como la música.

La música nos alegra, nos emociona, nos entristece, nos anima, nos relaja y nos acompaña en numerosos momentos inolvidables a lo largo de nuestra vida. La música merece un día en el que todos la celebremos, porque tiene algo único: nos une y nos permite crear lazos, como individuos, convirtiéndonos en un ente solo cuando nuestros corazones laten al mismo ritmo de la música. La música no discrimina, ya que, independientemente de quienes seamos o quienes crean otros que somos, podemos disfrutar de ella, aunque cada uno de nosotros la percibe de una manera única e irrepetible.

Precisamente el Día Europeo de la Música de este año 2017 ha sido el elegido por la Escuela Municipal de Música para ofrecer su Concierto de Fin de Curso. Los alumnos, que con tanto esfuerzo e ilusión han trabajado durante todo el año, compartirán una selección de obras musicales a las que les han dedicado numerosas horas de trabajo. Con motivo de esta cita, no puedo evitar rememorar, con cariño, los momentos en los que, yo misma, siendo una niña, preparaba con ilusión el repertorio que iba a interpretar en el concierto final de la Escuela de Música. Recuerdo mis inicios con el piano, los nervios antes de salir al escenario, las actuaciones de la “Orquestina” dirigida por Michel Núñez, director de la Escuela de Música, y la inmensa felicidad que sentía al participar en aquellas actividades.

Por todo ello, además de desearles a todos ustedes un feliz solsticio de verano y un feliz Día Europeo de la Música, permítanme que felicite, de antemano, a los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Peñaranda de Bracamonte, así como a su equipo de profesores, por una actuación que, sin duda, hará las delicias de todos los asistentes. Asimismo, sea el día que sea, dejemos que la música inunde nuestros corazones.

Virginia Sánchez Rodríguez

🔊 Escucha la opinión de Virginia Sánchez Rodríguez, en la firma invitada del día a partir del minuto 55 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE