lunes , 18 junio 2018
Inicio > Firma invitada del día > «De exámenes universitarios», por Virginia Sánchez Rodríguez

«De exámenes universitarios», por Virginia Sánchez Rodríguez

Aunque no reciba tanta cobertura mediática como la selectividad, mayo es un mes típico de exámenes universitarios. Es época de encerrarse a estudiar, de repasar apuntes, de citarse en las bibliotecas para tratar de hacer fuerza ante una asignatura difícil. Porque, aunque las últimas noticias nos muestren casos de titulaciones académicas más que dudosas, nuestros universitarios son, por norma general, personas trabajadoras, con inquietudes y con ganas de aprender y de labrarse un futuro a base de esfuerzo.

Es una lástima que un par de casos negativos tengan más fuerza mediática que el gran número de casos particulares que obtienen los justos frutos de su trabajo. Es momento de apoyar a nuestros jóvenes y de confiar en que un mejor futuro para la sociedad solo puede proceder de gente preparada, ya sea en el ámbito universitario, profesional o particular, gente en la que creamos, gente que no piense que sus esfuerzos son vanos.

No es momento de trasladar a nuestros estudiantes desánimo, ni incertidumbre, ni motivos para que crean que no hay esperanza. Y, aunque los medios de comunicación en estos días se centren en repetir los mismos casos de fraudes que juegan con quitar relevancia a sus titulaciones, al menos existe la posibilidad de que la gran mayoría de universitarios no se enteren de dichas noticias porque, seguramente, estarán estudiando.

Virginia Sánchez Rodríguez

🔊 Escucha la opinión de Virginia Sánchez Rodríguez, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE