martes , 23 octubre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «Datados y dataderos», por Julio de la Torre

«Datados y dataderos», por Julio de la Torre

Los datos como el petróleo del siglo XXI o el oro de toda la vida.

Los datos. Todos tenemos datos. De algunos no sabemos ni que existen. Pero los seguimos teniendo y siguen siendo nuestros pese a nuestra ignorancia.

Cuentan que los habitantes de las Américas despreciaban el oro que lo cambiaban por baratijas y alcohol a los europeos, ambiciosos del oro.

Hoy la sociedad se divide en dos. Los que como los aborígenes americanos desprecian los datos y los que como los colonos los adoran y están dispuestos a todo para conseguirlos.

Vendrá un tiempo diferente en él que los datos nos colocarán en una organización social muy diferente. Hasta entonces jugamos a ciegas la mayoria frente a un minoría que conoce las claves del futuro y las explota a su máxima potencia haciéndo de los datos puro oro y con ello poderoso en la sociedad actual a costa de quienes ignorantes se los dan gratis.

Así ha sido y será en la historia. Ahora es el momento de los datos como lo ha sido del petróleo o el oro en otras épocas.

Date cuenta de que Google sabe más de nosotros que nosotros mismos y eso que no sabe lo acabará sabiendo porque se lo acabaremos contando.

Acabamos de generar datos con este alicución y su posterior difusión en redes sociales. Ya hemos generado datos, algunos datos y no vemos el oro por ningún lado, más en algún rincón del Ciberespacio existe una hucha que habrá aumentado su peso y contenido, tendrá más datos y con ello más dinero.

Unos somos los datados y otros los dataderos.

Julio de la Torre
http://becavel.blogspot.com.es/

🔊 Escucha la opinión de Julio de la Torre, en la firma invitada del día a partir del minuto 57 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE