martes , 21 noviembre 2017
Inicio > Firma invitada del día > «El corazón de Chopin» por Virginia Sánchez Rodríguez
Funeraria La Luz

«El corazón de Chopin» por Virginia Sánchez Rodríguez

Recientemente, en el «American Journal of Medicine» se ha publicado un estudio en el que se determinan las causas exactas del fallecimiento de Chopin, el célebre compositor del Romanticismo. Frédéric Chopin murió en París en 1849, lejos de su Polonia natal. Aunque sus restos descansan en tierras francesas, su corazón se preserva en un tarro de coñac en la iglesia de la Santa Cruz de Varsovia por expreso deseo del compositor. 

Casualmente, un 8 de noviembre de 1838 Chopin, la escritora francesa George Sand y los hijos de ésta desembarcaron en la isla de Mallorca, donde pasaron un interesante período de sus vidas. Llegaron atraídos por el buen tiempo, los maravillosos paisajes, la tranquilidad y las excelentes opiniones que sus conocidos les trasmitieron del lugar.

Aunque su estancia no transcurrió tal como esperaban y tuvieron que enfrentarse al mal tiempo, al choque cultural y a varias recaídas en la salud de Chopin, es indudable que ese período supuso un gran impacto para el compositor. Chopin compuso gran parte de sus Preludios y otras grandes obras en su residencia de Valldemossa. Ahora que ha llegado el mal tiempo a nuestra ciudad, les recomiendo enfrascarse en el eco de su Preludio Op. 28, Nº 15, también llamado “Preludio de la Gota de lluvia”, o en cualquier otra de sus composiciones, preferiblemente al calor del hogar y rodeado de los suyos.

Virginia Sánchez Rodríguez

🔊 Escucha la opinión de Virginia Sánchez, en la firma invitada del día a partir del minuto 57 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE