sábado , 20 octubre 2018
Inicio > Firma invitada del día > «Contra el odio» por Lauren Sevillano

«Contra el odio» por Lauren Sevillano

Con dolor y tristeza hemos recibido la noticia del trágico desenlace de la desaparición del pequeño Gabriel. Nos han conmovido las informaciones que llegaban de un pueblo de Almería. Todas las personas de buena voluntad estamos consternadas ante lo sucedido. Desde Peñaranda todo nuestro apoyo y cariño para la familia de este niño. A veces tenemos la impresión de que muchas personas no tienen corazón ni sentimientos y nuestra conciencia es incapaz de asumir tanto mal.  Y nos sentimos dolidos e indignados porque nos afecta el dolor de las víctimas. Ahora bien, este drama pone de manifiesto la necesidad y la responsabilidad que tenemos todos para construir una sociedad más respetuosa con la diginidad de toda persona humana.

Cada día se hace más urgente recuperar los valores universales que fundamentan la convivencia en armonía y en paz. Las imágenes de centenares de personas pidiendo venganza y la espiral de odio desatada en las redes sociales dicen mucho de cómo andamos. Es verdad que el periodismo amarillo y sensacionalista, que conviente las desgracias humanas en un espectáculo, nos hace mucho daño pero en ningún caso podemos caer en la tentación de ponernos a la altura de los violentos y de los que provocan y originan el mal.  Sí, tenemos derecho y la obligación moral de pedir que se haga justicia por todas las atrocidades cometidas contra la dignidad humana pero no podemos tomarnos la justicia por nuestras manos porque sería la forma más cara de combatir el mal ya que no desaparece sino que se multiplica.

Prevenir antes de curar es el mejor remedio. Y son las autoridades civiles, y todos los formadores, y sobre todo las familias, son las personas más importantes a la hora de combatir y prevenir estas situaciones lamentables. El asesinato de este niño nos deja a todos en evidencia porque pone de manifiesto que nuestras sociedad está enferma y desestructurada. Y si alguien piensa que el problema se termina eliminando a los delincuentes es que no sabe lo que pasa donde ya los eliminan. ¡Buenos días!

Lauren Sevillano

🔊 Escucha la opinión de Lauren Sevillano Arroyo, en la firma invitada del día a partir del minuto 54 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE