sábado , 18 agosto 2018
Inicio > Firma invitada del día > «Un broche musical» por Virginia Sánchez Rodríguez

«Un broche musical» por Virginia Sánchez Rodríguez

El tiempo pasa volando y, sin darnos apenas cuenta, hoy despedimos el mes de enero. Sin embargo, me gustaría evocar un pequeño recuerdo del día 31 de enero, pero del año 1797, fecha en la que nació el compositor Franz Schubert.

Franz Schubert ha pasado a la historia como uno de los prototipos del músico romántico, no solo por la melancolía que caracterizó su vida sino por la belleza y el aura especial que desprende su música. A pesar de que tan solo vivió 31 años, dejó un rico legado que marcó la música del Romanticismo de algunos de los compositores que le sucedieron. Su variado catálogo incluye diversos géneros, pero resulta especialmente relevante su música de cámara y sus composiciones para piano. Además, la mayor parte de su obra se estrenó en pequeñas reuniones cortesanas, muy habituales en la época, y tal fue la importancia de Schubert que estas reuniones comenzaron a denominarse “schubertiadas” en su honor.

Al hablar de este gran compositor a todos nos viene a la mente su célebre Ave María, pero les invito a concluir este mes de enero escuchado también algunos de sus Impromptus para piano, pues, si alguien supo poner el broche musical adecuado a cualquier reunión, ese fue Franz Schubert. ¡Feliz miércoles!

Virginia Sánchez Rodríguez

🔊 Escucha la opinión de Virginia Sánchez Rodríguez, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE