martes , 20 febrero 2018
Inicio > Firma invitada del día > «El agua» por Jaime Navarro

«El agua» por Jaime Navarro

Este recurso natural es muy importante para abastecer a la población y para el funcionamiento de los tres sectores económicos (agricultura, industria y servicios). Si el agua escasea, vienen las restricciones. Hemos sufrido una gran sequía durante el año 2017. Supimos la dependencia que tenemos con este elemento químico. Ojala que el año 2018, venga cargado de lluvia y nieve por el bien de todos.

Según el Real Decreto del texto refundido de la Ley de Aguas del año 2001, “las aguas continentales superficiales así como las aguas subterráneas renovables, está subordinado al interés general y forma parte del dominio público estatal como dominio público hidráulico”. Lo que demuestra que el agua es un recurso de todos y tiene que ser usado desde la responsabilidad. No derrochar y emplear este medio desde una visión común son algunas de las normas con la que nos tenemos que guiar.

Las poblaciones se asientan cuando tienen seguridad de adquirir agua. Sino hay esa certeza, los movimientos migratorios están garantizados.

Hay que cuidar el medio ambiente. Para empezar a atenderlo, hay que comenzar por cada persona misma haciéndose testigo de buenos comportamientos. El agua es un punto de partida para ser consciente sobre lo que nos ofrece la naturaleza. Hemos aprendido el ciclo del agua con sus tres estados (solido, líquido y gaseoso). De manera practica, este contenido es una lección basado en la ciencia que satisface al mundo con sus posibilidades.

Jaime Navarro.

🔊 Escucha la opinión de Jaime Navarro, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE