martes , 24 octubre 2017
Inicio > El aperitivo > Carlos Leonardo: “El objetivo del CD Peñaranda es que los niños sean felices”
Funeraria La Luz
Carlos Leonardo: “El objetivo del CD Peñaranda es que los niños sean felices”
Carlos Leonardo, presidente del CD Peñaranda, durante la entrevista en LA LINTERNA EN PEÑARNADA

Carlos Leonardo: “El objetivo del CD Peñaranda es que los niños sean felices”

Carlos Leonardo fue jugador del CD Peñaranda y desde hace un año y medio es el presidente del club morado. Empresario de la localidad es padre de tres hijos que visten ahora la camiseta del Peñaranda.

 

COPE: ¿Ser presidente del CD Peñaranda era un sueño que tenías?
CARLOS LEONARDO: Más que un sueño, una ilusión. Siempre me ha gustado el fútbol, jugué al fútbol en el C.D. Peñaranda. Y cuando dejé de jugar, era una ilusión, estar ahí y poder presidir el club. Y ayudar en todo lo que se pueda al fútbol peñarandino.

COPE: Habéis creado una junta directiva, recordamos, con empresarios, padres, gente relacionada con el mundo del fútbol. Lleváis año y medio. ¿Contentos?
C.L: Sí, estamos contentos. Dentro de la junta directiva que creamos el primer día, pues ya han causado baja varias personas porque no han querido seguir, por unos motivos u otros. Pero, al final, estamos ahí peleando más de la mitad. Y de momento, todo bien.

COPE: El año pasado, ¿se cumplieron los objetivos que os marcasteis?
C.L: Sí. Se cumplió el objetivo porque sujetamos todas las categorías y lo más complicado, fue la del primer equipo porque siempre es la división más complicada y fue un equipo que nosotros no preparábamos. Este año, nosotros sí hemos preparado el primer equipo y las cosas están saliendo algo mejor porque estaba preparado por nosotros.

COPE: Yo me imagino que vosotros, en un primer momento, como ya contábamos en la radio, queríais que vuestro entrenador fuera Benito. Más que nada, porque habíais pensado que era una manera de agradecerle que al final librará el equipo. Pero Benito no quiso continuar, y tuvisteis que buscar un plan, con alguien de confianza y que conocía ya el club.
C.L: Exactamente. Así es. Como tú lo has contado es la realidad y la verdad. Contábamos con Benito porque fue él el que nos salvó la temporada pasada, porque sinceramente estábamos hundidos. Él se fue a Villaralbo, motivos personales, laborales. Se fue a tercera división. Y nosotros buscamos otra opción, y esa fue contratar a Peque. Y estamos muy contentos de cómo va el equipo hasta ahora y cómo está administrando la manera de jugar al equipo.

COPE: ¿Y podemos firmar ahora mismo terminar así?
C.L: Nunca hemos estado en esta posición, con estos puntos. Estamos empatados con los cuartos y tenemos los terceros a 1 punto, y los segundos, a 4 puntos. Pero, nuestro objetivo es la permanencia del equipo, nuestro objetivo es la permanencia del equipo, nuestro objetivo es sacar 40 puntos, nos queda 19. Y a partir de que saquemos 40 puntos, todo lo que venga detrás, será todo bienvenido.

COPE: El año pasado, en cuánto a ese primer objetivo, de salvar las categorías de los dos regionales, se consiguió. Pero, siempre habéis tenido un objetivo también muy claro que es el trabajo de toda la cantera.
C.L: Tenemos que trabajar más duro con la cantera. Lo que pasa que necesitamos que nuestros coordinadores, nuestros entrenadores, nuestros chicos se acaban formando para que vayan adquiriendo nociones. Y sería muy importante es que los padres los dejasen jugar al fútbol, que los niños se diviertan. A partir de ahí, saldrá un niño que mejor, pero o normalito. Porque aquí no tenemos a Ronaldos ni a Messis. Somos Peñaranda. Tenemos jugadores muy buenos. Tenemos niños muy buenos. Pero vamos a poner los pies en el suelo y dejar que los niños se diviertan jugando al fútbol.

COPE: ¿Vosotros facilitasteis a vuestros entrenadores a que se formen?
C.L: Nosotros facilitamos a nuestra gente que se forme, como siempre se ha hecho en el CD Peñaranda.

COPE: Este año, el primer equipo está muy bien. Pero, los juveniles es el que a priori va a tener más dificultades después de algunas bajas, de jugadores qué han subido al primer equipo, y de los que han  subido de cadetes, ¿no?
C.L:  Somos un pueblo de 6.000, 7.000 habitantes. Cuesta un montón hacer un equipo, hacer dos equipos. Entonces, todas las hornadas de los niños no son iguales. No podemos traer a algún chico de refuerzo y siempre tenemos que jugar con la cantera, con la base. Nos está costando un poquito más salir. Pero, yo creo que el equipo ha empezado muy irregular, pero los dos últimos partidos, hemos puntuado. El equipo ha estado muy bien plantado.

COPE: ¿Hay dificultades para confeccionar las plantillas? Por ejemplo, en el primer equipo, es una plantilla muy corta y con mucha gente de fuera.
C.L: La plantilla es corta, la del primer equipo. Hay gente de Peñaranda que por temas laborales o de estudios, se van a estudiar a Salamanca y no quieren venir porque tienen que estudiar. Y entonces, se nos van. Otros se van porque quieren triunfar en otras categorías. Nosotros intentamos hacer las plantillas con todo el mundo que quiera aportar algo al Peñaranda.

COPE: Te tengo que preguntar por algo que todo el mundo ha estado comentando estas semanas. ¿Qué es lo que pasó con Justi?
C.L: La primera noticia que tuvo de que  Justi se iba, la leí por una red social. Me parece un poco triste que un capitán del C.D. Peñaranda no sea capaz de decirme “oyé, Carlos, me quiero ir porque quiero jugar en 3ª división”. Y poder hablar entre los dos. Nosotros no cerramos las puertas nunca a nadie. Ha habido otros jugadores que en verano nos dijeron que se querían ir y no ha habido problemas. En el tema Justi, lo que nosotros pedíamos era que nos pagarán la ficha federativa, puesto que la ficha federativa y un reconocimiento médico valen más de 200 euros, y no ha jugado ningún partido con nosotros. Y luego, él ha estado utilizando nuestra fisioterapeuta durante 3 meses. Nosotros le hemos recuperado, nosotros hemos pagado la ficha y el reconocimiento médico y el club, es, al final, el único que no ha recogió nada. Y lo único que hemos recogido son amenazas personales, amenazas a través de redes sociales.

COPE: Hay que mirar al futuro. La gente está satisfecha, el ayuntamiento, también, que es parte importante y las empresas también a las que hay que agradecer. Desde las empresas, hasta los padres, delegados, entrenadores…
C.L: Sí, hay que agradecer a todo el mundo. A todos los padres, al Ayuntamiento, a todos los colaboradores, todas las empresas que colabora económicamente con el club. Sin ellos, sería imposible que el club tirara para arriba.

COPE: ¿Qué hay más de 40 empresas colaborando más o menos? ¿Las tuyas también ponen dinero?
C.L: Sí. Hay más de 50. Y las mías, por supuesto, también ponen dinero.

COPE: ¿Tenéis algún objetivo además de los deportivos, alguno más?
C.L: El único objetivo que nos marcamos es que los niños de la cantera sean felices, que el juvenil mantenga la categoría y al regional aficionado también. Que los números sean viables, que al final, cuando acabemos la temporada, la viabilidad sea como el año anterior.

🔊 Escucha la entrevista íntegra con Carlos Leonardo, presidente del CD Peñaranda, a partir del minuto 9 de LA LINTERNA EN PEÑARANDA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE