lunes , 18 diciembre 2017
Inicio > El aperitivo > Dj Briyi: “Me acerqué a la música tecnho a raíz de bailar break dance”
Funeraria La Luz
Dj Briyi: “Me acerqué a la música tecnho a raíz de bailar break dance”
Miguel Ángel Casas, dj Briyi, tras la entrevista en COPE Peñaranda

Dj Briyi: “Me acerqué a la música tecnho a raíz de bailar break dance”

Miguel Ángel Casas, más conocido como DJ Briyi va a pinchar música techno con otros compañeros el próximo 12 de noviembre en la Sala Desigual en Peñaranda de Bracamonte. Ya está todo listo para este evento que se llamará Golden TRACKS 01 y que contará con la participación de los djs Óscar Ciudad, de Peñaranda; Rd Miguel, de Santa Marta; Larse de Peñaranda; El Bosco, Madrid; Jesús Castilla, de Ávila, Luis Pandermonium, de Zamora, y David Noir, de Zamora.

COPE: Si te digo tu nombre, probablemente, la mayor parte de la gente no te conozca.
DJ Briyi: Sí. Normalmente, me conocen todos como Briyi.

COPE: Hace un año también, estuvisteis por aquí.
DJ Briyi: Sí. Estuve a hacer un poco de promoción de mi 23 aniversario de DJ.

COPE: El año pasado ya organizasteis una fiesta similar con motivo de tus 23 años como dj. ¿Qué hicisteis exactamente el año pasado?
DJ Briyi: Hicimos una concentración de amigos. Como pasa el tiempo. Y este año, hemos querido juntarnos otra vez.

COPE: ¿Qué habéis decidido juntaros una vez al año?
DJ Briyi: Sí. El año pasado, a última hora de la fiesta, estuvimos pinchando Mario, David Noer y yo, y dijimos “pues éste no será la última, habrá que volver a hacer”. Y hemos quedado hacer una vez al año.

COPE: Este año, ¿Cuándo va a ser?
DJ Briyi: El 12 de noviembre en sala Desigual en Peñaranda de Bracamonte desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

COPE: ¿Y qué vais a hacer?
DJ Briyi: Musicalmente, va a ser parecido a lo del año pasado. Va a ser un recorrido entre la música techno de los 90, 91, 92 hasta 2005.

COPE: ¿Y qué es lo que vamos a poder escuchar?.
DJ Briyi: Pues música techno. Aunque dentro del techno, hay varios estilos, como el año pasado, pudimos poner: trance, ácido… Cada uno toma su variante. Es lo que sonará durante toda la noche.

COPE: ¿Las sesiones, cuánto duran?
DJ Briyi: Este año, las tres primeras serán unos 40 minutos y luego, estamos otros cuatro que haremos 1 cada uno. Y las dos últimas horas, David Noer y yo vamos a hacer un versus. Estamos confeccionando una selección musical un poco exquisita, para ofrecer al público.

COPE: El año pasado estuvo muy bien.
DJ Briyi: Sí, esperemos que este año ocurra lo mismo. Que tenga buena aceptación por el público. Ahora, es una vez al año. Y el panorama nocturno, siempre anima uno a salir.

COPE: La noche ha decaído, no sólo en Peñaranda.
DJ Briyi: Está fatal. De hecho ayer, hablando con un compañero por teléfono, me dijo que había estado en Ciudad Rodrigo y que quedaba muy poca fiesta; Zamora igual; la gente que va a Salamanca… pero no es lo que era tampoco. La prueba está, es que gente de aquí de Peñaranda, opta por marcharse a Madrid el fin de semana de fiesta. La gente que trabaja, sólo sale un fin de semana, desparraman y no sale más.

COPE: ¿Y cómo llegó la música techno a tu vida?
DJ Briyi: Pues, la música techno, por decir, electrónica, yo empecé escuchando cuando bailábamos break en los 80 en la calle. Me pasaron una cinta y escuché un tema de Jesse Joy, y era distinto de lo que escuchaba. La radio en los 80 era la movida madrileña, había mucho heavy… y empezó a pichar José María Castells y Toni Peret. Yo los escuchaba y grababa las sesiones, pero era más comercial. Sobre el 92, 93, empezaron a llegar cintas de casete, que se oían fatal, lo traían gente de Madrid. Me empecé a enganchar. Hasta empecé a ir a las primeras concentraciones, que ahora se llaman festivales, fiestas, ver a djs… y empiezas a comprar unos discos, unos platos… y así surgió todo.

COPE: De ahí a pinchar, un paso.
DJ Briyi: Es un paso. Lo que pasa es que antes había muchas dificultades económicas. Porque antes costaba un pastizal y ahora tienes mucho por poco dinero. Todo antes era analógico y ahora es digital. Ahora, dar 4 botones y sincronizar la música. Por eso, está el panorama cómo está.

COPE: Vosotros siempre habéis pinchado este tipo de música electrónica.
DJ Briyi: Yo, mayormente, sí. He hecho mis pinitos poniendo música disco de los 80 y funky de los 70. Pero eso es, como más tranquilo, como más para pasar el tiempo.

COPE: ¿Has hecho una canción tuya propia, has dado el salto?
DJ Briyi: Tengo algo pero nunca sale. Está todo escondido. Es como todo, el empezar, una vez que haces una, ya van saliendo como churros, salen buenas y salen peores.

🔊 Escucha la entrevista integra con DJ, a partir del minuto 10 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA 👉

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE