martes , 23 octubre 2018
Inicio > Efemérides peñarandinas > Efemérides peñarandinas, 26 de eneroo
Efemérides peñarandinas, 26 de eneroo

Efemérides peñarandinas, 26 de eneroo

En 2006, se instaló en Peñaranda la exposición itinerante Biodiver, de la Diputación Provincial de Salamanca. Los alumnos de los centros educativos de Peñaranda fueron los que durante se acercaron hasta esta muestra sobre la importancia de los anfibios y reptiles en la biodiversidad de la provincia. Pero también muchos adultos visitaron también el autobús que recorrió los municipios de la provincia trasladando la muestra. Estuvo durante ese día este autobús instalado en el mismo punto.

En 2009, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León anunció la licitación ese trimestre de tres proyectos en la comarca por un valor global de casi ocho millones de euros. Por una parte, se preveían las obras de la SA-810 en el tramo entre Riolobos y Cantalapiedra. Una mejora, con una inversión superior a los tres millones y medio de euros, muy importante para los vecinos de esta zona norte de la comarca, como explicaba la alcaldesa cantalapetrense, Juani González Mulas.

En 2010, el reelegido presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos, Juan Antonio Martín Mesonero, pasó por los estudios de COPE Peñaranda donde comentó su satisfación por el trabajo desarrollado por su equipo, que permitió que los empresarios salmantinos sigan confiando en ellos para dirigir CONFAES. Entre los retos de futuro para Juan Antonio Martín Mesonero, destacó el apoyo a los empresarios de la provincia, abriendo sedes en Ciudad Rodrigo y Béjar, así como trabajar para que no se perdieran puestos de trabajo, y cerraran empresas.

En 2012, el Ayuntamiento de Villoria contrató a 21 peones y 2 oficiales gracias al convenio INEM-JCYL-corporaciones locales. Gracias a estos trabajadores el Ayuntamiento de Villoria estaba construyendo un nuevo parque junto a la plaza de toros, que era una zona que hasta ahora estaba degradada. Gracias a estos contratos se ha realizado un proyecto completo como explicó el alcalde de Villoria, Julián Barreda.

En 2014, trabajadores del Matadero municipal de Peñaranda de Bracamonte, junto a agentes de la Policía Local, imposibilitaron que se sacase de las instalaciones municipales algunas de las máquinas con las que se trabajaba en estas dependencias. Había que recordar, que la empresa Cárnicas Peñaranda, adjudicator de este servicio, cambió de accionistas.

En 2015, la Diputación Provincial de Salamanca mejoró recientemente el parque de bomberos de Peñaranda con una inversión de 62.000 euros que permitió acondicionar las instalaciones. El diputado de Protección Civil, Antonio Luis Sánchez, visitó las obras para conocer los detalles que aún faltan por mejorar.

🔊 Escucha las efemérides peñarandinas, a partir del minuto 27 de LA LINTERNA EN PEÑARANDA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE