martes , 23 octubre 2018
Inicio > Efemérides peñarandinas > Efemérides peñarandinas: 26 de enero
Efemérides peñarandinas: 26 de enero

Efemérides peñarandinas: 26 de enero

En 2006, “La caricia del día” fue el título de la primera novela del escritor y periodista macoterano, Toño Blázquez.

En 2009, se celebró la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Vivero de Empresas “Innova”, creado por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca en Peñaranda de Bracamonte. Con ese encuentro de trabajo se dio el pistoletazo de salida a la apertura del vivero que acogió a sus dos primeras empresas como ha apuntó el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Pedro Belloso.

En 2010, los alumnos de la asignatura de religión del IES Germán Sánchez Ruipérez anunciaron en los estudios de COPE Peñaranda la realización de una iniciativa solidaria para recaudar fondos que se destinaron a UNICEF en la financiación de proyectos en Haiti. Desde las doce de la mañana vendían pinchos de tortilla de patata en la plaza de España, de manera solidaria.

En 2012, los talleres de escritura de la biblioteca municipal de Peñaranda retomaron su andadura durante los meses de febrero a mayo, tal y como se acordó en la reunión informativa que tuvo lugar. Decenas de personas participaron en estos talleres de escritura que se pusieron en marcha hace varios años con un gran éxito. Tal y como explicó la ayudante del área de biblioteca de la Fundación, María Antonia Moreno.

En 2016, la Concejalía de Festejos comunicó el programa de Carnaval que conjugaba actividades que caracterizasen a los carnavales peñarandinos con algunas novedades que mejorasen esas fiestas tradicionales, como explicó el concejal de Festejos, Francisco Díaz Muñoz.

🔊 Escucha las efemérides peñarandinas, a partir del minuto 27 de LA LINTERNA EN PEÑARANDA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE