domingo , 16 diciembre 2018
Inicio > Efemérides peñarandinas > Efemérides peñarandinas: 23 de enero

Efemérides peñarandinas: 23 de enero

En 2006, empezó un curso de Ofimática en Calvarrasa de Arriba coordinado por el CITA. Su objetivo era acercar el mundo de las Tecnologías Avanzadas a la población. Además, también comenzaba otro curso gratuito de informática para agricultores y ganaderos en la misma localidad, como explicó María González.

En 2007, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín S. de Vega, realizó una visita institucional a las localidades de San Morales y Aldearrubia. En San Morales, se acercó a diversas obras que acometió la Junta de Castilla y León y se desplazó al camino rural entre San Morales y Aldearrubia, acondicionado.

En 2008, el Ayuntamiento de Nava de Sotrobal pavimentó varias calles de la localidad que estaban entonces sin asfaltar y que eran muy transitadas por los vecinos de esta localidad. Para ello, el consistorio invirtió más de 40.000 euros como explicó el alcalde, Juan Antonio Diez.

En 2009, el Ayuntamiento de Macotera trasladó la biblioteca municipal desde el edificio de la Casa Consistorial al nuevo centro cultural Santa Ana. De esa manera se ganó en espacio e iluminación. Además, próximamente se iba a trasladar a esas nuevas dependencias el telecentro como avanzó el primer teniente de alcalde, Higinio Izquierdo.

En 2015, la Asociación taurina La Florida de Peñaranda de Bracamonte celebró su asamblea general en la que renovó su junta directiva cuyo presidente, Alejandro Lagar. Además se acordó que el bolsín taurino comenzaría el 12 de abril como explicó el secretario del colectivo, Fernando Pinto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE