martes , 23 octubre 2018
Inicio > Efemérides peñarandinas > Efemérides peñarandinas: 20 de enero
Efemérides peñarandinas: 20 de enero

Efemérides peñarandinas: 20 de enero

En 2005, se decidió rehabilitar las 20 viviendas del grupo de los camineros de Peñaranda de Bracamonte. Se desechó así la idea de derruirlas y construir unas nuevas según explicó el delegado territorial de la junta de Castilla y León en Salamanca.

En 2006, el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez inició un curso sobre Banca Electrónica para el ciudadano, que estaba destinado a todos los que deseaban aprender a manejar ese tipo de servicio de una forma sencilla y práctica. El contenido del curso incluye: introducción a la Banca Electrónica, la banca a distancia, la banca por Internet y recomendaciones y consejos.

En 2009, 100 familias peñarandinas se pudieron beneficiar de un programa de recogida de material orgánico, como restos de podas o césped que pone en marcha el Ayuntamiento de Peñaranda y el Ministerio de Medio Ambiente. La técnico de medio ambiente, Feli Blanco, señaló como se podrían realizar ese compostaje dirigido a viviendas unifamiliares, que tuviesen zona ajardinada.

En 2012, El Villar de Gallimazo contó con una nueva asociación. La Asociación cultural La Corraliza organizaría mensualmente diferentes actividades para la dinamización del municipio, como explicó el alcalde del Villar de Gallimazo, Samuel García.

En 2014, la Asociación taurina La Florida no colaboraría con el Ayuntamiento en la organización de los festejos de Ferias. Así se acordó durante la Asamblea de socios. También se debatieron otros asuntos como la organización del V bolsín taurino Ciudad de Peñaranda, y en las fiestas de San Miguel, dos jornadas taurinas dirigidas especialmente a los aficionados infantiles y jóvenes, así como el tentadero y el almuerzo coloquio.

En 2015, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte puso en marcha el taller de empleo denominado “Peñaranda Sostenible”. En ese proyecto pudieron participar 8 jóvenes del municipio con edades menores de 25 años y que hubieran finalizado los estudios de ESO, como explicó el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala

En 2016, el periodista peñarandino, Francisco Javier Martínez, recibió esa semana el Premio nacional de galgos 2015, concedido por la Federación Española de Galgos, en reconocimiento a su labor de apoyo y promoción del galgo a través de sus escritos y artículos, un galardón del que se mostraba muy contento el propio periodista.

🔊 Escucha algunas de las noticias que te hemos contado un 20 de enero 📆 en estos 15 años ⏳ de COPE Peñaranda a partir del minuto 29 de LA LINTERNA EN PEÑARANDA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE