martes , 23 octubre 2018
Inicio > Efemérides peñarandinas > Efemérides peñarandinas, 18 de abril

Efemérides peñarandinas, 18 de abril

La empresa Gobercons SL finalizó en 2005 las obras de cubrición del tejado del frontón municipal de Villoruela, tras colocando planchas en la techumbre de este edificio, cuyas obras sufrieron varios retrasos, tal y como recordó el alcalde de Villoruela, Florentino Gutiérrez.

En 2006, continuaron los trabajos de asfaltado en diferentes calles de la ciudad de Peñaranda, como por ejemplo, la Travesía de San Juan, o la plaza de la leña. Además, también se pavimentó parte de la calle de las Verónicas, en el barrio del Grullero, así como la travesía de Chamberí, santa Ana, paseo del inestal o travesía de la alameda. El Ayuntamiento peñarandino invirtió unos 60.000 euros en esa nueva fase de pavimentación, 36.000 del Pacto local, y el resto de fondos propios.

En 2008, comenzó en Peñaranda un curso de costura que organizó el grupo de Cáritas parroquial, del que habló la responsable de comunicación de Cáritas, Humildad Rodríguez.

En 2012, la biblioteca municipal de Peñaranda recibió la visita de los alumnos cacereños del Centro de Educación Infantil del Colegio Rural Agrupado Ambroz de Zarza de Granadilla. En total unos sesenta niños realizaron una visita especial donde descubrieron el lugar donde vivían los cuentos como explicaron desde la biblioteca peñarandina.

En 2013, Juventudes Socialistas denunciaron el retraso en el pago de la ayuda al transporte del estudiante. Se quejaron de que después de ocho meses desde que comenzó el curso escolar, aún no se había dado a conocer la resolución de la convocatoria por lo que no sabían si se iban a beneficiar de esa ayuda o no. Lo explicó Antonio Poveda, secretario general de Juventudes Socialistas Tierra de Peñaranda.

🔊 Escucha las efemérides peñarandinas, a partir del minuto 24 de LA LINTERNA EN PEÑARANDA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE