lunes , 18 junio 2018
Inicio > Efemérides peñarandinas > Efemérides peñarandinas, 17 de abril

Efemérides peñarandinas, 17 de abril

En 2006 comenzó la segunda edición del curso ¡Aprende Excel en 20 horas!, organizado por Tierra de Peñaranda Digital. Su objetivo era que los 14 participantes se acercaran a las nuevas tecnologías y aprendieran a manejar un programa informático básico para las tareas que realizasen día a día. Así, los inscritos pudieron contabilizar los gastos de la casa, del taller, del teléfono e hicieron gráficos de la evolución, como explicó María González.

En 2007, el consejero José Valín visitó la comunidad de regantes de Babilafuente, donde la Junta de Castilla y León invertió unos seis millones de euros en la construcción de una balsa con capacidad de 300.000 metros cúbicos. En su visita, Valín criticó que no se pudieran poner en marcha otros regadios como el de la zona de la Armuña.

En 2008, el alcalde de Salmoral, Carlos Hernández García, esperaba que en las próximas semanas finalizase el periodo de expedientes de expropiación de terrenos para la ampliación de la carretera entre Salmoral y Malpartida. En total eran más de 100 los propietarios afectados por esos expedientes en los que estaban colaborando los alcaldes de estas dos localidades como explicó, Carlos Hernández.

En 2009, Renfe comunicó a través de una nota de prensa que no comenzarían a funcionar los nuevos TRDS que fueron presentados unas semanas antes en Salamanca con la presencia del secretario regional del PSOE, Óscar López. Renfe esgrimió la excusa de que se había retrasado el periodo de homologación debido a las pruebas que tenía que superar el nuevo modelo del TRD. Para el senador popular, José González, ese modelo no cumplía las necesidades de los salmantinos.

En 2012, el Centro Integral Deportivo organizó la segunda edición de sus bautismos acuáticos. Se trató de una iniciativa en la que los participantes pudieron aprender la teoría para zambullirse en el agua. Además, los atrevidos pudieron practicar el submarinismo, como explicó Roberto Pérez.

En 2013, Manos unidas recaudó 8.900 euros gracias a la campaña contra el hambre y que en Peñaranda contó con los donativos de las colectas de la parroquia, la operación bocata y una rifa como explicó Juani Hernández.

En 2015, se conoció que cinco jóvenes menores de 33 años, Fran Díaz, Ángela González, Antonio Poveda, Pilar García, y dos personas con experiencia, Isidro Rodríguez y Lali García, arroparon a Carmen Ávila en los primeros siete puestos de la candidatura socialista a las elecciones municipales. Ávila de Manueles, explicó que “a la hora de confeccionar la candidatura pensaron en lo que necesitaba Peñaranda”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE