Lunes , 26 Junio 2017
Inicio > Efemérides peñarandinas

Efemérides peñarandinas

Funeraria La Luz

Efemérides peñarandinas, 18 de abril

La empresa Gobercons SL finalizó en 2005 las obras de cubrición del tejado del frontón municipal de Villoruela, tras colocando planchas en la techumbre de este edificio, cuyas obras sufrieron varios retrasos, tal y como recordó el alcalde de Villoruela, Florentino Gutiérrez. En 2006, continuaron los trabajos de asfaltado en diferentes calles de la ciudad de Peñaranda, como por ejemplo, ... Leer Más »

Efemérides peñarandinas, 17 de abril

En 2006 comenzó la segunda edición del curso ¡Aprende Excel en 20 horas!, organizado por Tierra de Peñaranda Digital. Su objetivo era que los 14 participantes se acercaran a las nuevas tecnologías y aprendieran a manejar un programa informático básico para las tareas que realizasen día a día. Así, los inscritos pudieron contabilizar los gastos de la casa, del taller, ... Leer Más »

Efemérides peñarandinas: 31 de enero

En 2006, el consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván, explicó que la nueva carretera de Babilafuente a Cantalapiedra se debe sobretodo al mayor desarrollo por la ubicación de la planta de bioetanol en esta localidad. En 2007, el director general de Administración territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, entregó diez vehículos ... Leer Más »

Efemérides peñarandinas: 30 de enero

En 2006, los centros escolares celebraron la jornada de la paz y la no violencia. Por ejemplo, el IES Tomás y Valiente organizó incluso una conferencia sobre conflictos en la educación a cargo del profesor de la Universidad de Salamanca, Juan Francisco Martín. Mientras tanto, en el colegio de la Encarnación todos los alumnos guardaron un minuto de silencio en las ... Leer Más »

Efemérides peñarandinas, 26 de eneroo

En 2006, se instaló en Peñaranda la exposición itinerante Biodiver, de la Diputación Provincial de Salamanca. Los alumnos de los centros educativos de Peñaranda fueron los que durante se acercaron hasta esta muestra sobre la importancia de los anfibios y reptiles en la biodiversidad de la provincia. Pero también muchos adultos visitaron también el autobús que recorrió los municipios de ... Leer Más »

Efemérides peñarandinas: 26 de enero

En 2006, “La caricia del día” fue el título de la primera novela del escritor y periodista macoterano, Toño Blázquez. En 2009, se celebró la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Vivero de Empresas “Innova”, creado por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca en Peñaranda de Bracamonte. Con ese encuentro de trabajo se dio el pistoletazo de salida ... Leer Más »

Efemérides peñarandinas, 24 de enero

En 2005, el Ayuntamiento de Peñaranda solicitó varia subvenciones por una importe de más de 500.000 euros para contratar casi a un centenar de personas. Unas subvenciones importantes tal y como contó la entonces concejala de empleo, Marcelina Barba. En 2007, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Peñaranda, Antonio Pérez, realizó un repaso al trabajo durante ... Leer Más »

Efemérides peñarandinas: 23 de enero

En 2006, empezó un curso de Ofimática en Calvarrasa de Arriba coordinado por el CITA. Su objetivo era acercar el mundo de las Tecnologías Avanzadas a la población. Además, también comenzaba otro curso gratuito de informática para agricultores y ganaderos en la misma localidad, como explicó María González. En 2007, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, ... Leer Más »

Efemérides peñarandinas: 20 de enero

En 2005, se decidió rehabilitar las 20 viviendas del grupo de los camineros de Peñaranda de Bracamonte. Se desechó así la idea de derruirlas y construir unas nuevas según explicó el delegado territorial de la junta de Castilla y León en Salamanca. En 2006, el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez inició un curso sobre Banca Electrónica para el ciudadano, que estaba ... Leer Más »

Efemérides peñarandinas: 17 de enero

En 2005, unos ladrones entraron en el restaurante “Avila” en Ventosa del Río Almar, donde se apoderaron de 4.000 euros en metálico, cinco jamones, diez tostones, un microondas, cuarenta décimos de lotería y diez cupones de la ONCE. En 2006, el Ayuntamiento de Cantalapiedra solicitó a la Junta de Castilla y León una subvención para contratar a 80 personas durante ... Leer Más »

Herrera en COPE