viernes , 17 agosto 2018
Inicio > Editorial

Editorial

¡Qué el ritmo no pare! por Miguel Navarro

La escuela municipal de música de Peñaranda de Bracamonte puso ayer el broche de oro al curso con un magnifico concierto que sacó los instrumentos a la calle, con la actuación del combo de rock en el templete de la Plaza de España que interpretó varias piezas. Tal vez sea necesario y oportuno que más amenudo salgan a la calle ... Leer Más »

«Me pierdo» por Miguel Navarro

Hace algunos meses le preguntábamos a la alcaldesa de Peñaranda por la página web del Ayuntamiento. Carmen Ávila reconocía que era una de las asignaturas pendientes. Y la realidad, es que no es fácil encontrar información en la web oficial del Consistorio peñarandino. Personalmente, me me pierdo entre tantos portales de transparencia y sedes electrónicas. Ya sé que soy un ... Leer Más »

«Poner un poco de luz» por Miguel Navarro Ruano

El Ayuntamiento de Peñaranda proyecta cambiar las luminarias de tres calles del casco urbano de Peñaranda. Se trata de las calles Ramón y Cajal, Salvador Dali y Bebedero. Son algunas donde la red de alumbrado público da más problemas, aunque no las únicas. Mientras que en otros municipios se ha realizado durante los últimos años un gran esfuerzo para cambiar ... Leer Más »

«Vamos, ¡un lío!» por Miguel Navarro

PSOE y PP volvieron a enfrentarse ayer con los temas económicos de trasfondo. En esta ocasión por el reconocimiento de facturas pendientes de pago del año 2017. La explicación es bastante más complicada, por lo que se puede resumir que el presupuesto de un ayuntamiento funciona como carpetas. Se abren carpetas con un dinero previsto para gastar según los ingresos ... Leer Más »

«Un rayo de luz» por Miguel Navarro

Pasearse por Peñaranda y la comarca y palpar el pesimismo con el que se mira al futuro en los pueblos es todo uno. Y ello es debido a la despoblación rural, el envejecimiento de la población, o el cierre de colegios en la comarca, que son solo unos pocos datos ya contrastados de una realidad palpable sobre un mañana poco ... Leer Más »

«Destino: Peñaranda» por Miguel Navarro

Miles de personas han pasado este fin de semana por la X Feria de abril y I Feria del caballo organizada por diferentes asociaciones y colectivos. Una iniciativa que se empezó a preparar hace muchos veces y los promotores valoran como positiva. Seguro que como todo es mejorable y en ello ya están los organizadores. Y luego está el asuntos ... Leer Más »

«Lo que tenemos y no valoramos» por Miguel Navarro

No sabemos lo que tenemos. La biblioteca, la sala de exposiciones, el Museo de las Carmelitas, las oficinas comarcales de la Diputación y la Junta, el CITA, el cine Calderón, la psicinas climatizada, o la Escuela oficial de idiomas, son algunos de los servicios o instalaciones con las que contamos los peñarnadinos y que tal vez no sepamos valorar y ... Leer Más »

«Lo que hay detrás» por Miguel Navarro

Finalizaron las procesiones de la Semana Santa de Peñaranda. En general, las estaciones penitenciales han dejado un rastro de satisfacción general. Peñaranda ha estado llena de personas, y la hostelería casi no ha dado de sí. Otra cosa bien diferente, es lo de la caja, ya que se continua en la tónica general de un cierto retroceso en el consumismo. ... Leer Más »

Herrera en COPE