lunes , 23 abril 2018
Inicio > Deporte > Peñaranda acoge por primera vez una jornada de campo a través escolar
Peñaranda acoge por primera vez una jornada de campo a través escolar
La concejala de Deportes, Pilar García, y la alcaldesa, Carmen Ávila, durante la rueda de prensa.

Peñaranda acoge por primera vez una jornada de campo a través escolar

El Prahadorno acogerá este domingo, 14 de enero, la tercera jornada de campo a través de juegos escolares que organiza la Diputación provincial de Salamanca, siendo esta la primera vez que Peñaranda acoge una prueba de estas características. Su celebración será un test para que la localidad aspire a albergar algún campeonato regional de campo a través como apuntó la concejala de Deportes, Pilar García.

Por este motivo, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, agradeció a la Diputación de Salamanca que eligiera la ciudad peñarandina para celebrar esta jornada de deporte escolar.

Además, aprovechando esta celebración Peñaranda acogerá también el Campeonato provincial de campo a través y la I Cross popular «Ciudad de Peñaranda», abierto a corredores nacidos en el año 2000 o anteriores, y que recorrerán una distancia de 6.000 metros los hombres, y 4.500 las mujeres. Hoy finaliza el plazo de inscripción para esta prueba a través de la web atletismosalmantino.org.

La concejala de Deportes, Pilar García, comentó que se espera que estas actividades deportivas atraigan a Peñaranda en torno a un millar de personas. Además, apuntó que para la celebración de estas carreras se habilitará un circuito en el Prahadorno con servicios auxiliares, como aparcamiento de vehículos, zona de carpas o un servicio de Bar.

Pilar García agredió a cuantos colaboran con esta actividad como Los Álamos, que ofrecerá una degustación de un caldo caliente a todos los atletas, o a Dulca que regalará un artículo de bollería. Además, los atletas se podrán duchar en las instalaciones del Centro Integral Deportivo.



Un comentario

  1. Esta muy bien q se hagan cosas de estas en el pueblo. Pero no tendrían días,ni sitios, q para cuatro días q salimos a cazar nos tienes q fastidiar uno, y no es poco el dinero q pagamos !!!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE