lunes , 18 diciembre 2017
Inicio > Deporte > Miguel Bonilla: “Completar las seis mayor es un mundo de locos divertidos”
Funeraria La Luz
Miguel Bonilla: “Completar las seis mayor es un mundo de locos divertidos”
El atleta del Club de Atletismo de Macotera, Miguel Bonilla en COPE PEÑARANDA

Miguel Bonilla: “Completar las seis mayor es un mundo de locos divertidos”

Miguel Bonilla es atleta del Club de Macotera. Ha participado en seis maratones más famosas del mundo conocidas como las Majors, a las que ha sumado otras maratones corriendo así en los cinco continentes.

COPE: ¿Ya estuviste por aquí hace tiempo?
MIGUEL BONILLA: Sí, estuve hace un año o dos para contar algunas de las aventuras que había tenido corriendo mis primeras Majors.

COPE: ¿Qué es esto de la Majors?
M.B: La Majors es una categoría que tiene seis maratones en el mundo. Tenemos tres en EEUU que son las de Nueva York, Bostón y Chicago. En Europa, tenemos dos que son Roma y Berlín. Y luego, está Tokio. Entonces, completamos con esas seis, que son las mejores del mundo.

COPE: ¿En cuántos años has tardado en hacer las seis Majors?
M.B: En cuatro años.

COPE: Pero no sólo tenías el reto de hacer las seis Majors sino también de completar una maratón en cada contenente. Este año, te has lanzado y has dicho ‘hay que terminar ya’ el objetivo.
M.B: Sí. Y por eso he corrido en Australia, en Sídney, para hacer Oceanía y me baje a América del Sur para completar la maratón de Asunción, en Paraguay.

COPE: ¿Cómo fue lo de comenzar a correr y sobretodo lo de plantearte, ‘oye que quiero hacer las 6 Majors’?
M.B: Esto es un poco vicio. Mi primera Majors fue Berlín. Haces Berlín y está bien. El problema es cuando haces la segunda Majors. Ya empiezas a entrar en un ciclo con la gente que va, con la que hablas. Y piensa dos Majors de seis. Pues, voy a ver si hago otra. Entonces, empiezas hacer el ciclo Y terminas las seis.

COPE: ¿Por qué te aficionado  al atletismo, o has corrido siempre?
M.B: De joven jugaba al fútbol-sala. Y empecé a correr básicamente por salud, porque ya estaba pasado un poquito de kilos. Empiezas a correr, empiezas a mejorar, empiezas a adelgazar, te va bien,… empiezas a hacer carreritas, vas a la San Silvestre, empiezas a ver el ambiente, ¡ay, qué bonito es, qué guay! Te empiezas a enganchar. Y esto es como todo, quieres más, más, más…. Y por qué no una media maratón, por qué no una maratón, y luego al final, como se suele decir, te engancha el deporte del atletismo.

COPE: ¿Merece la pena?
M.B: Sí, merece mucho la pena porque el deporte popular aúna dos cosas: deporte porque hay que correr maratones y hay que correr los 42 kilómetros y tienes que entrenar para ello, y luego enganchas un poquito, lo que es viajes, el ambiente de las carreras, la gente.

COPE: Yo me imagino que aprovechas luego para ver un poco.
M.B: Sí, un viaje tan largo para correr, y coger la mochila para volver, pues, como que no apetece. Al final, te quedas unos ocho, diez o quince. Dependiendo de lo que puedes tener de vacaciones o presupuesto. Y disfrutas un poquito de la zona y hacer turismo.

COPE: Y esto también hay que organizarlo. Me imagino que alguna te coincidirá en marzo cuando estás trabajando.
M.B: Sí, suele ser en primavera y otoño. Y claro te tienes que organizar con bastante antelación. Yo llevo prácticamente, mis últimos cuatro años, están planificadas con un año, año y pico de antelación todas las cosas.

COPE: ¿Qué te dicen los amigos, la familia?
M.B: Que estoy como una cabra. Es un mundo de locos, pero un mundo de locos divertido.

COPE: Y ahora ya, después de haber hecho las seis Majors.
M.B: Ahora, hay que parar y recuperarnos un poquito de las molestias que he ido arrastrando. Y luego después, hay un proyecto enorme a largo plazo que también es interesante.

COPE: ¿De las seis, con cuál te quedas?
M.B: Me quedo con Nueva York y me quedo con Londres. Son las dos, para mí, con mucho más ambiente a nivel de público. Es espectáculo ver, correr, por las calles de esas dos ciudades, y tener tanta gente animándote. El resto, también, tiene mucho público.

🔊 Escucha la entrevista con Miguel Bonilla, a partir del minuto 15 de LA LINTERNA EN PEÑARANDA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE