martes , 26 septiembre 2017
Inicio > Comarca > Inés Arrimada recuerda su relación con Salmoral en el pregón de los San Roque 2017
Inés Arrimada recuerda su relación con Salmoral en el pregón de los San Roque 2017
La política catalana, Inés Arrimadas, pronunció el pregón de las fiestas de Salmoral.

Inés Arrimada recuerda su relación con Salmoral en el pregón de los San Roque 2017

La política catalana, Inés Arrimadas, recordó durante el pregón de las fiestas de San Roque 2017 de Salmoral que “mis padres y mis cuatro abuelos son de Salmoral” y evocó que “en mi casa siempre se han escuchado historias de Salmoral: del corral Concejo, de la fuente la Olla, del coche de correos, o de la fuente vieja”.

Arrimadas señaló que “entre mis lugares de la memoria están sin duda las calles de Jerez donde nací y me crié; los rincones de Sevilla donde estudié la carrera, las plazas de Barcelona donde vivo desde hace años, y muchos otros lugares, pero sin duda están también en Salmoral, la casa de mi abuela Marina, la fuente la Olla, o el olor a centeno y a trigo de los prados cuando veníamos en verano”.

Inés Arrimadas comentó que “mi casa de Salmoral ha sido fuente de enseñanzas que solo se pueden aprender en un pueblo castellano como este. Enseñanzas como de la que hay que trabajar duro; de ser feliz con pocas cosas; la enseñanza de defender tus principios aunque sea muy difícil; de que hagas lo que hagas hay que hacerlo bien;… y en definitiva, de que dormir tranquilos no tiene precio”.

Por otro lado, en su interlocución, la líder de Ciudadanos en Cataluña defendió anoche que “soy de las que pienso que en el corazón caben muchas identidades, muchos recuerdos y muchos lugares”. Así lo manifestó durante el pregón de las fiestas de San Roque de Salmoral (Salamanca), población de poco más de 100 habitantes al sur de la comarca de Tierra de Peñaranda, de donde provienen sus dos padres.

En este sentido apuntó que “no hay que elegir entre ser catalán, andaluz, español o europeo. Se puede ser todas estas cosas a la vez”. Y añadió que “creo que en el corazón siempre hay que reservar un lugar especial para nuestros orígenes”.

Antes del pregón que pronunció desde el balcón de la Casa Consistorial de Salmoral, Inés Arrimadas portó junto al alcalde salmoraleño la bandera de la localidad que abrió el recorrido por las peñas del municipio junto a una charanga. Muchos salmoraleños y visitantes pidieron fotografiarse con la presidenta de Ciudadanos en el Parlamento catalán, quien les atendió con amabilidad e intercambió palabras con todos aquellos que se acercaron a ella, durante toda la noche.

El pregón, que fue seguido por cientos de personas desde la Plaza Mayor de la localidad, abrió el programa de las fiestas de Salmoral que se alargará hasta el 17 de agosto con múltiples actividades como verbenas, celebraciones religiosas, juegos infantiles, o el desfile de disfraces. Una semana cultural ha prologado durante los últimos días las fiestas patronales de Salmoral.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE