viernes , 25 mayo 2018
Inicio > Comarca > Cientos de personas desafia al tiempo en la XXVIII Marcha solidaria de Las Villas
Cientos de personas desafia al tiempo en la XXVIII Marcha solidaria de Las Villas
Cientos de personas participaron en la Marcha solidaria de Las Villas.

Cientos de personas desafia al tiempo en la XXVIII Marcha solidaria de Las Villas

Los vecinos de la zona de Las Villas volvieron a salir un año más a los caminos que les unen para participar en la Marcha Solidaria que partió de Babilafuente y que recorrió un circuito entre Villoruela, Villoria y Moríñigo para llegar de nuevo a Babilafuente.

En esta ocasión los caminantes tuvieron que desafiar a la lluvia y el frío. Por ese motivo precisamente la lectura del manifiesto se tuvo que realizar en el interior de la iglesia de San Benito de Babilafuente.

Este año esta alocución corrió a cargo de Jaime Navarro que se refirió al origen etimológico de la palabra solidaridad, “que hace referencia a sólido o solidez”, resaltando que “el valor de la solidaridad se encuentra en la concienciación sobre las carencias y las posibilidades que hay en las poblaciones analizando sus realidades”.

La Marcha solidaridad de Las Villas forma parte de una campaña que arranca en marzo y que se alarga hasta después de verano y que este año recaudará fondos para el abastecimiento de agua potable mediante la perforación de dos pozos y la adquisición de paneles solares y baterías para un centro de alfabetización de adultos en Haití, a través de la ong Acción Verapaz. Además, también se financiarán programas de Manos Unidas y Cáritas diocesana.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE