domingo , 24 septiembre 2017
Inicio > Comarca > 64 expositores participarán en las Alimentaria y Macoinnova en Macotera
64 expositores participarán en las Alimentaria y Macoinnova en Macotera
El Ayuntamiento de Macotera presentó hoy sus ferias Agroalimentaria y Macoinnova

64 expositores participarán en las Alimentaria y Macoinnova en Macotera

El concejal macoterano, Antonio Gómez Bueno, comentó que 64 stand participarán el 1 de mayo en en las ferias organizadas por el Ayuntamiento de Macotera en el pabellón municipal. Por un lado, diez expositores formarán parte de Macoiinova, y 54 stand en la Feria Agroalimentaria Los Colores y sabores de nuestra tierra.

Gómez Bueno explicó que la mayoría de los expositores pertenecen al sector agroalimentario y artesanal. También estarán presentes algunos colectivos sociales como Acopedis, Voluntarias de San Vicente de Paúl, y Cruz Roja, así como algunas instituciones como el propio Ayuntamiento de Macotera, Mancomunidad de Margañán, el CITA, la Asociación de la ruta teresiana, la Asociación Nordeste de Salamanca.

Previo a estos eventos feriales, el día antes se celebrará la VIII Feria del pincho, con la participación de diez establecimientos, un festival de dos partidos de pelota a mano, y una representación teatral a cargo de Spasmo teatro.

Durante la celebración de las ferias se ha previsto un programa paralelo con diferentes actividades como una actuación de bailes charros, una exhibición de vuelos de drones, el espectáculo de Kamarú teatro, además degustaciones de productos de las ferias y de carne estofada. También se podrá visitar la iglesia parroquial y el Museo provincial de las llanuras y campiñas de Macotera

El alcalde de Macotera, Jacinto García, agradeció la colaboración “de la Junta de Castilla y León por incluirnos en el calendario oficial de Ferias, y a la Diputación de Salamanca por el apoyo cultural y económico de la Feria, así como a los expositores”.

El primer edil macotera señaló durante la presentación de la X Feria Agroalimentaria que “nuestra feria supone una promoción turística de la comarca, poniendo en valor las rutas teresianas, mudéjar, la de Carlos V, y la rica gastronomía y artesanía”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE