jueves , 15 noviembre 2018
Inicio > Breves > Una charla-coloquio analiza la violencia de género en el medio rural

Una charla-coloquio analiza la violencia de género en el medio rural

«Ámbito rural. Desigualdad y violencia de género» es el título del café-tertulia que va a tener lugar mañana, jueves, a las 19:30 en el Centro social de Peñaranda.

En este coloquio participarán los profesores de la Universidad de Salamanca María Luisa Ibáñez y Pablo Ramos, además de la peñarandina, Marta del Pozo. Este café-tertulia nace de un proyecto que se solicitó al Instituto de la Mujer, y del que se publicó un libro divulgativo de preguntas y respuestas para explicar a las mujeres cómo deben de actuar si sufren desigualdad o violencia de género.

Marta del Pozo señaló que el número de casos de violencia de genero es mayor en el medio rural que en las grandes ciudades. En este sentido, afirmó que “cuando escuchamos los datos de mujeres asesinadas, se dan en las grandes ciudades, pero sin embargo el mayor número de los dos millones y medio de mujeres mayores de 16 que sufren violencia lo hacen en el medio rural”.

La profesora peñarandina destacó la importancia que tienen las campañas de concienciación para luchar contra la violencia de género. Además, advirtió que la violencia de género se da mucho antes de cuando hay un episodio de agresión.

🔊 Escucha la entrevista con la profesora de la Universidad de Salamanca, la peñarandina Marta del Pozo, a partir del minuto 42 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE